Coaching Docentes

Coaching Docentes

El personal docente es el reflejo del centro y su ideario, las personas en las que las familias ponen su confianza y los máximos responsables de la educación de sus educandos. El buen funcionamiento del colegio y la imagen que se proyecta al exterior, va a depender en gran medida de la formación y grado de motivación de su profesorado. Es de vital importancia que el equipo de docentes disponga de las condiciones adecuadas tanto laborales como personales para poder desarrollar sus funciones con el máximo de garantías.

El profesorado se nutre del coaching para docentes a través de dos vertientes:
Adquisición de herramientas. La formación en herramientas de coaching de aplicación en el aula proporciona estrategias para desarrollar su labor educativa.
Vivenciando su propio proceso de coaching. Es el propio docente el que experimenta el coaching y consigue nuevas formas de autogestión ante los retos del día a día.

Poder disponer de un Coach con quien mantener una relación de coaching, es un recurso que facilita y beneficia la labor tanto individual como colectiva en un centro educativo. El coaching es la herramienta que puede ampliar el potencial de los docentes más allá de su formación continua, y en todas y cada una de las funciones que ejercen con alumnos, familias y compañeros.

El alumnado es el protagonista de su aprendizaje pero es el docente quien mediante su experiencia, motivación, creatividad, conocimientos, intención e interés, pone todo lo necesario para que alumnos y alumnas dispongan de los recursos fundamentales que les permitan extraer el mayor rendimiento a su periodo de educación formal.

Los docentes que aprecian la responsabilidad que asumen y disfrutan de todo lo bueno que les aporta su profesión, son el mejor modelo para su alumnado y transmiten el deseo de aprender, conocer, progresar, desarrollarse y crecer como personas.

Coaching para docentes y profesores de colegios, institutos y universidades.

Nombre* Email*

Teléfono

Asunto

Tu Mensaje

1+1=?